Grupo DIA ha registrado unas ventas brutas bajo enseña de 10.334 millones de euros durante el 2017

2018-03-02

El grupo DIA ha presentado los datos de ventas brutas del año 2017, en el que destaca el crecimiento en ventas bajo enseña del 10,8%, lo que ha compensado el leve retroceso de ventas en los mercados de España y Portugal del 3,3%.

Las causas del descenso de ventas en Iberia (España y Portugal) se debieron a las transformaciones de tiendas y al cierre de algunos supermercados de El árbol y DIA con una rentabilidad inferior a la deseada.

Las ventas comparables del grupo DIA aumentaron en un 3,4% en 2017, con Iberia aumentando en un 0,3%. 

Durante el 2017 las ventas en países emergentes crecieron un 6.6% hasta los 3.115 millones, con un efecto divisa negativo registrado en el año del 3.4% sobre las ventas. DIA logró un beneficio neto atribuido de 109.6 millones de euros en 2017, un 37% menos que en 2016, a consecuencia de los resultados negativos en las operaciones discontinuadas de China.

La compañía se ha marcado tres objetivos para el año 2018: la reinvención de la proximidad, focalizarse en los países emergentes e impulsar la innovación y el desarrollo de la tecnología del e-commerce.