Grupo DIA gana participación en países emergentes

2018-03-23

Durante el cuarto trimestre, las ventas comparables mejoraron tanto en el mercado de Iberia (España Y Portugal) como en el mercado de emergentes, con unas tasas de crecimiento de 1,1% y 8,6% respectivamente.

En 2017, las ventas brutas bajo enseña crecieron un 7% de euros, hasta los 3.745 millones de euros; mientras que en moneda local fue del 10,8%, lo que implica un impacto divisa negativo del 3,8% en el año.

La tasa de crecimiento de las ventas comparables en 2017 se ralentizó respecto a 2016 debido a la significativa caída de la inflación en alimentación registrada tanto en Argentina como en Brasil durante todo el año.

En 2017, DIA celebró su vigésimo aniversario en Argentina, un hito que fue celebrado con una campaña promocional más intensa que de costumbre y con un mayor desarrollo de los productos de marca propia. En Brasil, el programa de fidelización está ya implementado por completo y funcionando en todas las regiones, recogiendo ya a través suyo el 84% de la venta y contando con más de 7 millones de miembros.