Grupo DIA aumenta sus ganancias en cuota de mercado en Argentina Y Brasil

2017-12-01

Grupo DIA registra en los primeros nueve meses de 2017 unas ventas brutas bajo enseña de 7.734 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,5% en euros y del 1,4% en moneda local con respecto al mismo periodo del año anterior.

A finales del mes de septiembre las ventas en los mercados emergentes de laS Franquicias DIA en Argentina y Brasil crecieron un 6,1% durante el trimestre, con un efecto positivo de 0,4%.

Las ventas brutas bajo enseña crecieron un 12,1%, este efecto se refleja en las ventas, reflejando la ralentización en la inflación de alimentación y llegando a registrarse deflación en alimentación durante el tercer trimestre.

El número de tiendas en países emergentes, se situó a 1.960 tiendas a finales de septiembre, lo que supone 97 nuevas tiendas que en el mismo periodo del año pasado y 11 establecimientos que en el último estudio de franquicias. 

Invertir en franquicias DIA es una de las fórmulas para abrir nuevos negocios en los mercados de Portugal, España, Argentina o Brasil. En los mercados emergentes suponen un 62,2% del total de tiendas operadas bajo el formato de DIA e implica 6 nuevas aperturas en el último trimestre hasta situarse en 1.220 tiendas.