Franquicias y comercio al por menor ¿bases para construir un negocio rentable?

2015-11-12

Aumento de la cifra de negocio y facturación media por enseña

Durante el año pasado, el sector de la franquicia obtuvo una facturación de 20.066 millones de euros, alcanzando el 9,36% del total del comercio minorista. 

El comercio al por menor ha incrementado sus ventas en un 1,9% respecto al anterior periodo analizado. En clave de franquicias, este tipo de negocio incrementó sus puntos de venta en 7.339 nuevos establecimientos, lo que supone un aumento del 5% en la cifra de negocio dentro del sector.

En cuanto a las cifras de facturación, la media por marca se situó en 2014 en 22,93 millones de euros. Aumentándose así, un 11% respecto a la media del año anterior.

Las franquicias suponen un 5,3% de la inversión del comercio minorista

Durante el ejercicio anterior, se invirtieron 171 millones de euros por franquicia en nuestro país, cifra que supone un 5,3% de la inversión total del comercio al por menor.

Otro dato muy a tener en cuenta a la hora de apostar por este sector, es que en 2014 se obtuvo un valor de infraestructura de ventas de las 946 marcas que ascendió a 4.506 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4% respecto al ejercicio anterior.

Estos datos han sido obtenidos del estudio: “La Franquicia en Cifras 2015” de mundoFranquicia. Si tienes interés en ver cómo funciona una de nuestras franquicias, sigue navegando por nuestra web, http://franquicia.dia.es/ e infórmate de las ventajas de trabajar con nosotros.