Franquicias DIA entre las mejores 100 franquicias del mundo

2018-06-08

Según el acreditado ranking realizado por Franchise Direct, franquicias DIA se consolida como la mayor cadena de supermercados de España al situarse dentro del top 25 mundial. El Grupo DIA cuenta con franquicias en España, Portugal, Brasil y Argentina, lo que la convierte en una de las cinco empresas españolas que cumplen con los requisitos del ranking.

La clasificación anual realizada por Top 100 Global Franchises recopila las principales empresas que desarrollan su actividad en al menos dos países y que han alcanzado un crecimiento y unas ventas importantes dentro de cada sector. Entre todas ellas se encuentra franquicias DIA como la mayor cadena de supermercados en España.

El grupo DIA dispone de un sistema de franquicias que ha sabido adaptarse a las necesidades de los franquiciados y, en la actualidad, gestiona hasta 7 modalidades de franquicias. Cuenta también con una línea estratégica de crecimiento para la compañía que se sustenta en los siguientes pilares:

  • Ofrecer la mejor propuesta de valor a los clientes.
  • Apoyar el modelo de franquicias DIA.
  • Apostar por un modelo de negocio multimarca y multipaís para responder en todo momento y de forma optimizada al comercio de proximidad.

El Grupo DIA ha ido incluyendo al cliente como eje central de todas las compras y decisiones de la compañía, convirtiéndose este en el foco de todas las trasformaciones que el grupo ha ido implementando en todos sus supermercados. Este hecho le ha permitido destacar dentro del ranking de Franchise Direct como una de las empresas con mayor potencial de futuro.

Además, el desarrollo del sistema de franquicias ha brindado a los nuevos franquiciados la posibilidad de buscar nuevas líneas de negocio, beneficiándose al mismo tiempo de todas las facilidades que ofrece el grupo DIA, como la realización de un estudio de mercado, un estudio de viabilidad, un plan de financiación o una cuenta de explotación provisional para conseguir emprender con el nuevo negocio de alimentación.

Según los datos de mundofranquicia, el sector retail es el sector que presenta una mayor media de franquicias abiertas por marcas, con un total de 94 unidades por enseña, y el crecimiento de las franquicias de DIA se sustenta sobre el modelo de supermercado de proximidad que mantiene los valores y la esencia del Grupo.

Si aún tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros para que nuestros asesores te aconsejen a la hora de emprender con una Franquicia DIA.