Franquicias DIA en España: oportunidad de negocio

2018-08-31

Los datos avalan el protagonismo que están adquiriendo nuestras franquicias DIA en España. A finales del año pasado, se contabilizaron más de 2.000 establecimientos abiertos por todo el territorio nacional y las cifras van en aumento. Cada vez hay más personas interesadas en abrir un negocio en régimen de franquicia y buena parte de ellos, se han decantado por convertirse en empresarios franquiciados de DIA.

Iniciar un negocio desde cero no es tarea sencilla. En muchos casos, la falta de experiencia y el alto riesgo a la hora de invertir pueden abrumar y jugar en nuestra contra. Por estas razones, el modelo de negocio de franquicias en España ha ganado adeptos en el terreno del emprendimiento. La mayor dificultad en este campo reside en saber elegir bien el tipo de franquicia.

El éxito nunca está asegurado, pero existen factores que pueden ayudarnos, como el hecho de contar con el respaldo de una empresa líder en el sector de la distribución de productos de alimentación. Además, desde nuestra inauguración en 1970, hemos logrado traspasar las fronteras y tener presencia en mercados internacionales (Argentina, Brasil, Portugal…). ¿Quieres saber cómo lo hemos conseguido?

Ventajas de montar franquicias DIA en España

En lo que respecta a los beneficios que ofrecemos a nuestros franquiciados, cabe destacar la ayuda que les brindamos desde el inicio, con el objetivo de diseñar un plan de negocio individualizado, es decir, acorde a sus necesidades. Además, los emprendedores se benefician de nuestro know how y del apoyo que les suministramos antes, durante y después de la apertura del establecimiento.

En un primer momento, les otorgamos todo tipo de ayuda financiera para poner en marcha su negocio y colaboramos con ellos tanto en la búsqueda del local como en todo lo relacionado con el montaje y el trabajo publicitario.  

Esa colaboración se plasma a través de diferentes actuaciones, que van desde cursos de formación en nuestros centros o a través del e-learning hasta el asesoramiento personalizado por parte de nuestros supervisores más cualificados en los propios establecimientos.

Este tipo de acciones están pensadas para que cualquier persona pueda montar su propio negocio sin necesidad de tener experiencia en el sector, aunque según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el perfil de quienes se acercan o preguntan por el mundo de las franquicias ha cambiado y están mucho más formados.

Con todo este tipo de ayudas, el escenario se presenta mucho más favorable para las personas interesadas en convertirse en empresarios franquiciados de DIA. Desde la compañía hemos hecho grandes esfuerzos y continuaremos haciéndolos, ya que ha merecido la pena.

Si estás interesado en formar parte de nuestra gran familia, no dudes en consultarnos en el 902 453 453.