Escucha activa y real del cliente

2018-08-03

Con el objetivo de responder a las demandas de los hogares españoles en cuanto a consumo, nuestra red de franquicias de alimentación DIA ha incorporado en el último año un sistema de escucha mucho más rápido y ágil, el cual nos ha permitido conocer mejor lo que buscan los consumidores e incorporar esos alimentos a los establecimientos. Hablamos de productos más saludables, así como más facilidades para identificar productos para celíacos, entre otras mejoras.

La atención al cliente es una parte fundamental del éxito de nuestras franquicias de alimentación DIA. Una buena gestión de las necesidades de nuestros clientes es lo que nos está permitiendo marcar la diferencia y ganarnos su confianza.

Ampliar la disponibilidad del surtido, modernizar nuestras tiendas y apostar por precios competitivos son algunas de las herramientas de las que hemos hecho uso durante este último año para hacer de nuestras franquicias un grupo sólido y fuerte.

Cambios que han experimentado nuestras franquicias de alimentación

Durante el primer semestre del año, se han remodelado 903 tiendas, de las cuales 860 se encontraban en España. Poco a poco y siempre cumpliendo con los plazos previstos, estamos consiguiendo uno de nuestros grandes objetivos: brindar a los consumidores una red de establecimientos acorde a los tiempos y a sus necesidades.

¿Cuáles son esas necesidades? Según un informe llevado a cabo por la consultora líder en paneles de consumo Kantar Worldpanel, el consumidor ha incrementado su gasto en Gran Consumo un 1,7% en el segundo trimestre de 2018 y opta por productos con valor añadido como los aceites vírgenes extra o las variedades premium de las marcas de distribución, ya que busca mejorar sus hábitos, llevando una dieta más sana y saludable.

De los 7.400 establecimientos que componen la red de tiendas DIA, el 51% son franquicias de alimentación. Si estás interesado en montar una, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. Te ayudará a resolver cualquier pregunta.