El papel de las mujeres en Franquicias DIA

2018-11-23

¿Sabías que un número importante de franquicias DIA en Madrid y en el resto del país están regentadas por mujeres? Ángela o Azahara son solo un ejemplo de esas mujeres empresarias que nos demuestran cada día que son capaces de gestionar con éxito sus negocios en régimen de franquicia. Pero no son las únicas. Hablamos de mujeres que han visto en nuestras franquicias DIA una oportunidad para integrarse en el mercado laboral.

Emprender en solitario no resulta sencillo, sobre todo, si uno no sabe cómo hacerlo o por dónde empezar. Es ahí, donde la franquicia se presenta como la mejor solución para las personas, hombres y mujeres, que quieren iniciar su propio negocio.

Ventajas de abrir una franquicia en Madrid

Una de las principales ventajas de abrir una franquicia en Madrid o en cualquier ciudad es que el riesgo de inversión es menor, ya que al franquiciad@ le resultará mucho más fácil tener un buen conocimiento de la marca o de la empresa antes de comenzar, es decir, ya sabe cómo funciona, el público al que va dirigido y si gusta entre los clientes.

Además, si uno se convierte en franquiciado de una cadena de franquicias con prestigio y de sobra conocida para los consumidores, adquirirá también ese reconocimiento y disfrutará de un mayor respaldo.

Dos aspectos que han valorado y que han llevado a muchas mujeres a interesarse por este modelo de negocio.

Mujeres emprendedoras en España

Según el último informe realizado por GEM España sobre Emprendimiento Femenino, hay más de 650 mil mujeres emprendedoras en España. De las cuales, 30 mil han decidido incorporarse a las redes de franquicia. En cuanto a su perfil, se trata de una mujer que se encuentra entre los 30 y los 40 años.

Como hemos visto, las mujeres van ganando, poco a poco, terreno en el mundo de las franquicias. Si tú también tienes inquietud, ganas y capacidad de trabajar y de dirigir tu propia franquicia en Madrid, no dudes en contactar con nosotros en el 902 453 453.

De los casi 5.000 establecimientos DIA que tenemos en España, más de 1.500 son gestionados por franquiciados autónomos e independientes, hombres y mujeres que asumen sus responsabilidades laborales y fiscales y quienes se encargan de seleccionar y contratar a su personal.

¿A qué estás esperando para formar parte de nuestra gran familia?