El éxito de las franquicias DIA

2016-11-30

El éxito de las franquicias de los supermercados DIA se basa en la experiencia de ser una marca consolidada y en las continuas mejoras que ocurren en el sector.

Los supermercados DIA es una marca que cuenta entre sus filiales con varias empresas que operan en España y Portugal. Las franquicias que ofrecen están basadas en varios tipos de mercados a los que se va a dedicar cada supermercado. Los productos que se podrán adquirir en cada centro cuentan con la calidad de los productos de la marca DIA. Existen varios tipos de franquicias que puedes encontrar dentro de los supermercados DIA.

  • DIA Market:

Es el supermercado basado en la proximidad al consumidor. Se busca a un consumidor de compra diaria, aprovechando la apuesta por el producto perecedero. Las tiendas DIA Market tienen una superficie entre 400 a 700 metros cuadrados.

  • DIA Maxi:

Es el formato más grande dentro de los tipos de supermercados DIA, ya que puede alcanzar hasta los 1000 metros de superficie.

Los consumidores se encontrarán con todos los productos de marca propia y de marca nacional en las estanterías de este supermercado.

  • La Plaza de DIA:

Se centra en el supermercado más cercano al consumidor, con un centro capaz de superar todas las necesidades de la compra diaria, con más de 5000 referencias de productos.

  • Max Descuento:

Servicio especializado para los profesionales y autónomos de la hostelería y la alimentación. En este centro cuenta con la posibilidad de hacer los pedidos por email o teléfono, llevando la compra a los domicilios.

  • Clarel:

Es el nuevo concepto de supermercado realizado por el grupo DIA, que nace en España y Portugal  con el objetivo de ser un referente en productos de limpieza, hogar, salud y belleza.

  • El Árbol:

Este supermercado cuenta con más de 400 tiendas, que tienen una gran presencia en comunidades como Castilla y León, Aragón, Asturias y Galicia. Ofrecer un producto fresco, de charcutería, carnicería y pescadería, es el objetivo principal de este establecimiento.

  • Cada DIA:

Es el formato dedicado a las poblaciones con un menor número de habitantes, en la que se ofrecen los productos de la marca DIA. Este supermercado lo encontramos en las zonas más rurales.

  • Minipreço:

Es la forma comercial bajo la que supermercados DIA funciona en Portugal. En estos establecimientos cuentan con productos de la marca DIA, y cuentan con establecimientos en grandes ciudades y centros urbanos.

  • Mais Perto:

Este establecimiento opera en Portugal como en España opera Cada DIA. Los supermercados están localizados en núcleos pequeños y centros urbanos de tamaño medio.