El comercio al por menor ha aumentado sus ventas en un 2,2% durante el 2016

2018-01-26

Según el último estudio publicado por Mercasa, el informe sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España, el sector retail refleja una posición consolidada dentro del sector industrial alcanzando máximos históricos en múltiples variables.

El número de empresas dedicadas al comercio detallista se ha incrementado llegando a situarse en el 21,4%  del comercio de alimentos y bebidas. Este informe ha utilizado los datos recabados por  Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, las Comunidades Autónomas, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y las diferentes asociaciones sectoriales que la componen.

El comercio al por menor, ha aumentado sus ventas en un 2,2% durante el 2016, una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario. El objetivo final es contribuir a una permanente mejora de  conocimiento de la realidad alimentaria española, para lo cual la estructura del informe se organiza como un manual de consulta rápida, con una doble vertiente de análisis: por sectores y por Comunidades Autónomas.

Todo ello permite disponer de una panorámica general de uno de los sectores más importantes, complejos y dinámicos de la economía española, cuya actividad –en todas sus fases– tiene siempre unas amplias y evidentes repercusiones para el conjunto de la sociedad.

Datos informe total retail 2017: ecommerce

Los datos reflejados por este informe revelan una mejoría en la compra online, con datos alentadores para el informe anual de 2017. Los datos reflejados por Mercasa, revelan un incremento del 19% al 27% la cantidad  de consumidores que eligen el comercio online.