El 70% del total de los trabajadores desempeñan su labor en Europa

2018-03-28

La compañía ha desarrollado en los últimos años una evolución en el modelo de negocio, situando al cliente en el eje central de todas las decisiones de la compañía para cada una de las franquicias: Clarel, La Plaza de DIA, el Árbol, DIA Market, Fresh by DIA, DIA Maxi y Cada DIA. 

El Grupo DIA cuenta con una plantilla de 42.613 trabajadores, de las cuales el 70% desempeña su labor en el continente europeo, y el 30% en Latinoamérica. Del total de trabajadores que trabajan en DIA, 31.411 lo hacen en tiendas, 5.407 en oficinas y 5.795 en almacenes. 

El resultado de este modelo de negocio es el plan estratégico de recursos humanos que se basa en tres puntos:

- Orientación al cliente: Dar continuidad y reforzar las acciones que se han iniciado en los últimos años para aumentar la orientación al cliente de los empleados.

- Transformación digital: Favorecer el desarrollo de los cambios organizativos y culturales necesarios para fomentar el desarrollo digital.

- Foco en el empleado: Las acciones marcadas por la compañía para lograr el proyecto iniciado “100% love my job” y que persiguen el objetivo de mejorar el compromiso de cada trabajador con la empresa.

Grupo DIA entiende la franquicia como eje fundamental de su modelo de negocio, ya que permite una consistente expansión de sus enseñas y la generación de valor en todos los países donde opera, contando con 3.786 establecimientos franquiciados a finales de 2017. El 51,2% de la red de las tiendas del Grupo DIA son franquiciadas y dan empleo a 24.950 personas.