Ejes de negocio de las franquicias DIA

2016-12-12

La cadena de supermercados ha tenido un gran éxito de ventas durante todo el año pese a la actual situación de crisis económica. La cadena de distribución consiguió en los meses de primavera sus máximos cuotas de venta en España.

Franquicias como La Plaza han conseguido hacerse con una porción de la cuota de los mercados en España, gracias a la apuesta de este supermercado por los productos frescos.

La empresa de supermercados se hace con un 8,9% del mercado. Unos datos que la configuran como una alternativa a las grandes superficies. Este dato hace situarse a la cadena de distribución DIA como segunda del grupo dentro de los supermercados.

Las franquicias DIA mantienen su evolución al alza, con un aumento del número de consumidores en las distintas franquicias de la marca (DIA Market, DIA Fresh, DIA Maxi, Clarel, Cada DIA). 

Las estrategias comerciales de la marca siguen aumentando la atención de los consumidores que centran sus compras diarias en las franquicias del grupo DIA.