DIA ya cuenta con 2.000 franquicias en España

2016-07-22

En cuanto al resto de los cinco países en los que opera el grupo (Portugal, Argentina, Brasil y China), el número de establecimientos alcanza la cifra de 3.743, superando el 50% en el conjunto global de los países.

La franquicia DIA número 2.000 se encuentra en Madrid y opera bajo la enseña DIA Market, su propietario ya contaba con dos tiendas franquiciadas en la misma localidad.

DIA Market es un modelo de proximidad, tiene una superficie entre 200 y 400 metros cuadrados. Podemos encontrar: panadería, kiosco, perfumería, desayuno y una bodega más desarrollada.

Según DIA, los emprendedores que cuentan con dos o más franquicias de la cadena suponen el 12% del total de los franquiciados a nivel grupo, gestionando casi el 24% de la red de establecimientos bajo esta enseña.

El Grupo DIA es la primera franquiciadora de España por el volumen de ventas y la tercera a nivel europeo en el sector de la alimentación según el ranking internacional Franchise Direct. Este grupo no ha parado desde enero a marzo de este año, abriendo 46 nuevas tiendas durante ese periodo.