DIA presenta los datos del tercer trimestre de 2017

2017-10-27

A falta de cerrar el último trimestre, el grupo DIA ha presentado sus datos económicos para el tercer trimestre de 2017 y lo hace con un crecimiento de las ventas brutas bajo enseña (facturación total tanto de tiendas propias como franquicias) del 1,5% en el acumulado de los primeros nueve meses del año, llegando a facturar 6.460,2 millones de euros hasta septiembre, un 0,7% más que en el mismo periodo de 2016.

Destacan sobre todo las ventas por Internet que han alcanzado hasta septiembre los 40,2 millones de euros, casi tres veces más que en el mismo periodo del año pasado. Donde también han registrado un crecimiento de ventas ha sido en los mercados de Brasil, donde han aumentado un 12,1%, situándose en 1.499 millones, y en Argentina, donde han alcanzado los 1.307 millones. A ello hay que sumar una ligera alza en Portugal, donde las ventas registradas han crecido un 0,8%, logrando los 640,5 millones.

Otro dato positivo es que el grupo de Ricardo Currás está a punto de culminar su mayor plan de remodelación de tiendas que ha realizado en su historia. Hasta la fecha, unas 562 tiendas en el mercado de Iberia (500 en España) se han beneficiado de ese plan de mejoras.

En términos netos, las ventas durante el tercer trimestre han sido a la baja debido en parte al entorno competitivo. Pese a ello, el grupo DIA continuará con su compromiso de ofrecer a sus clientes los mejores precios del mercado.