DIA presenta los datos del primer trimestre de 2017

2017-05-19

En los primeros meses de 2017 se ha producido una mejora de las ventas comparables en un 1,4%, lo que mejora los datos registrados en años anteriores. En Portugal, las ventas brutas bajo enseña mejoraron un 0,3% con una evolución más positiva que en España que se redujo en 2,1%.

El Grupo DIA mantiene su proyecto de remodelación y mejora de 70 puntos de venta, al mismo tiempo que se produce la transformación de supermercados del Árbol a la Plaza. Las ventas netas cayeron un 2,7% debido al cierre de tiendas de baja rentabilidad y al proceso de remodelación de los supermercados durante el trimestre.

A finales del mes de marzo de 2017 operaban en España 5.470 tiendas. Este dato ha supuesto una disminución de 57 supermercados, debido al programa de cierres y transformaciones llevado a cabo en tiendas el Árbol, y el cierre de supermercados con rentabilidad no satisfactoria (10 en el primer trimestre de 2017 y 33 en el cuarto trimestre de 2016).

La inversión global durante el primer trimestre en los mercados supuso una mejora del 1,9% en comparación con los datos obtenidos en el primer trimestre de 2016. En la península, el importe de la inversión se reduce en un 3,8%, situándose en 70,3 millones que continúan con el proceso de remodelación de los formatos Maxi y La Plaza.