DIA gana el premio “Franquicias, Comercio y Retail” 2015

2015-11-27

En el VII Encuentro Inmobiliario para Inversores, Propietarios y Proveedores en el Sector del Retail, Comercio y Franquicia, se concedió el premio “Franquicias, Comercio y Retail”, galardón que en esta edición ha recaído en el Grupo DIA.

El foro, organizado por Cesine Formación y Metros² y celebrado en la sede de Aguirre Newman en la ciudad de Madrid, congrega a representantes de las principales empresas del sector Retail donde se debatieron los nuevos horizontes para la inversión en el nuevo ciclo económico.

Durante las mesas redondas celebradas en el marco del encuentro empresarial, se analizaron, entre otros, temas como el crecimiento y perspectivas del comercio electrónico en España, la situación y perspectivas de la inversión inmobiliaria en el Retail, la sostenibilidad y gestión de inversiones inmobiliarias en el sector y la situación general de la franquicia en España.

Uno de los puntos en el que todos los participantes coincidieron es la gran fortaleza que ha tenido el sector durante los años de crisis, manteniendo un gran nivel de inversión y empleo a nivel nacional.

Para el presidente de Cesine Grupo Editorial, José María Álvarez, DIA recibe el premio por la importancia que tiene dentro del sector Retail y por su apuesta clara y directa por la calidad. También afirmó que el sector en el que se encuentran las franquicias DIA es de suma importancia para la economía nacional.

El segmento del Retail es uno de los que más está creciendo durante los últimos años, tanto en número de franquicias abiertas como en facturación media por empleado. Además, datos económicos tales como cifra de ventas total y tasa de ocupación siguen una tendencia al alza.

Por parte de Grupo DIA, el encargado de recoger el premio, fue Santiago Páramo, Director de Franquicias España, que destacó la importancia que tienen para el Grupo los franquiciados y que señaló que una gran parte de las tiendas DIA en España son gestionadas por franquiciados.

Desde DIA queremos agradecer este reconocimiento a nuestra trayectoria. Este premio nos motiva para seguir ofreciendo a nuestros clientes un servicio de calidad.