Crecen un 4.3% las ventas brutas bajo enseña

2017-08-04

El grupo DIA ha presentado sus datos económicos para el segundo trimestre de 2017 con el crecimiento de las ventas brutas bajo enseña en un 1,7%. Este segundo trimestre se caracteriza por el efecto provocado por la estacionalidad de las vacaciones de Semana Santa, que han supuesto una caída de las ventas en un 4,1% hasta situarse en 1.672 millones de euros. 

Durante este periodo de tiempo las ventas en el mercado de Iberia, conformado por las ventas en Portugal y España obtuvieron un crecimiento. En Portugal las ventas brutas bajo enseña mejoraron en un 1.5% en 1ºS 2017 hasta los 409 millones de euros, con una constante evolución e innovación de los servicios que se ofrecen a los compradores y una estabilización de la superficie comercial disponible.

Los servicios de mejora en tienda se aceleraron durante el segundo trimestre con la mejora en tiendas como DIA Market, DIA Maxi y La Plaza hasta alcanzar las modificaciones en 221 supermercados, frente a los 70 realizados durante el primer trimestre de 2017.

Las ventas netas cayeron un 3,9 % durante el primer semestre del año 2017, debido al cierre de establecimientos del Árbol y DIA en España, los cierres temporales derivados de las actividades de remodelación y mejoras en los distintos supermercados y el efecto negativo del calendario.