Crece la red de tiendas DIA en el mundo

2017-03-17

El volumen de tiendas que se abrieron en 2016 mantuvo el crecimiento de los últimos años con la apertura de 81 tiendas nuevas.

La red de supermercados del grupo DIA no deja de aumentar con la apertura de tiendas que suman ya un total de 7.799 tiendas, de las cuales 3.830 son propias y 3.969 franquicias.

En Iberia (España y Portugal) destaca el descenso en el número de supermercados de 520 a 355 durante el 2016. Este proceso se debe al cierre de tiendas de la marca Árbol, y la transformación de 125 tiendas al formato DIA, junto con la apertura de 6 nuevas tiendas de La Plaza en 2016. El volumen total de transformaciones de una enseña a otra supuso 307 cambios a lo largo del año.

El mayor crecimiento de enseñas de franquicias DIA se produce bajo la marca Clarel que incrementó en 38 tiendas nuevas, sumando un total de 1.233 tiendas. Esto supone un crecimiento de 76 supermercados en comparación con el año anterior.

En el mercado internacional destaca el aumento del número de supermercados en Brasil con 145 más en comparación con los datos del año anterior. Brasil es el mercado internacional que ha tenido un mayor auge seguido de Argentina con 96 nuevas aperturas, aunque en términos netos la red creció 26 tiendas debido al cierre de 70 pequeños establecimientos de baja venta.