Crear franquicias de alimentación, una apuesta segura

2018-06-22

Según el último estudio de la Asociación Española de Franquiciadores, el sector de la alimentación es el modelo de negocio más extendido a la hora de crear franquicias en España con éxito. El área de la alimentación pasó de 6.642 franquicias en 2016 a 7.055 en 2017, según el análisis de AEF.

Desde el Grupo DIA buscamos la mayor rentabilidad para todos nuestros nuevos establecimientos en España, por lo que los nuevos franquiciados cuentan en todo momento con el apoyo de nuestros expertos para la realización de un trabajo previo a la apertura de 10, con el objetivo de conseguir una franquicia de éxito en España.

Nuestra experiencia dentro del sector retail, con más de 25 años como franquiciador en España, nos ha permitido conocer todos los procedimientos que son necesarios realizar para garantizar una buena apertura de una franquicia en nuestro país.

Operaciones previas a la apertura de una nueva franquicia de éxito en España

  1. Realización de un estudio de viabilidad económica para asegurar la rentabilidad de la franquicia desde el primer momento de su creación.
  2. Asesoramiento para la geolocalización del establecimiento en función de parámetros diseñados por expertos.
  3. Financiación a medida en función de los recursos. En Franquicias DIA ofrecemos medidas de apoyo financiero personalizadas para facilitar el ingreso a la red de franquicias de éxito de DIA.
  4. Servicio logístico. DIA cuenta con 37 plataformas logísticas dotadas con la última tecnología para mejorar la cadena logística a los franquiciados.
  5. Ayuda para los trabajos de promoción y la fidelización de los supermercados DIA para acelerar la afluencia de clientes al nuevo establecimiento y lograr así un aumento de las ventas.
  6. Apoyo comercial y formación para que los franquiciados obtengan la mayor rentabilidad. En definitiva, les brindamos toda nuestra experiencia en el sector.

La alimentación es uno de los grandes motores de la economía, ya que cubre las necesidades básicas, y su consumo es indispensable en periodos de crisis, contando con un gran auge en los periodos de expansión económica.

Si estás pensando en abrir una franquicia, te invitamos a unirte a nuestra gran familia e invertir en una de las franquicias más rentables en España.