Conoce los requisitos para montar una franquicia DIA

2018-08-10

Montar una franquicia es una buena opción para aquellos que como tú están pensando en poner en marcha su propio negocio con ciertas garantías de rentabilidad. En cuanto al sector, el de la alimentación es uno de los que más interés está despertando en los últimos años. Un buen ejemplo de ello son los más de 1.500 franquiciados del Grupo DIA que hay en la actualidad en nuestro país. Más de 2.700 si contamos también las franquicias que tenemos repartidas en el resto del mundo. Todos ellos cumplieron con cada uno de los requisitos necesarios para montar una franquicia del grupo. ¿Te gustaría saber cuáles son esos requisitos?

Más allá de contar con una experiencia previa en la gestión de supermercados o tener unas cualidades específicas, lo que sí valoramos es el compromiso. En la gestión de un negocio con un volumen de facturación alto, pero con márgenes ajustados como es el nuestro, resulta imprescindible un nivel alto de implicación por parte de los franquiciados. Y, por supuesto, que compartan nuestra vocación de servicio al cliente. Así que, si estás dispuesto a aprender cosas nuevas y a adaptarte a los cambios que marcará el mercado, te encuentras en el sitio adecuado.

Es esa voluntad y responsabilidad por parte del franquiciado lo que ha permitido también que un grupo tan importante como el nuestro, el Grupo DIA, haya repuntado en ventas comparables* un 0,3%, registrando durante los primeros seis meses del año unas ventas brutas bajo enseña* de 4.600 millones de euros, lo que supone un 1’4% más en moneda local que el año pasado en el mismo periodo.

Datos positivos que animarán, sin duda, a los futuros emprendedores a invertir en un modelo de negocio que se está amoldando a los nuevos tiempos.

 

Razones para montar una franquicia DIA

 

Otra de las razones por las que es interesante abrir una franquicia DIA son las facilidades que ofrecemos. ¿Sabías que hemos ayudado a más de uno de nuestros franquiciados a reconvertir sus supermercados en franquicias? Contamos, por ejemplo, con equipos de expansión que comprueban, entre otras cosas, todas las características del local y que se encargan, también, de realizar el estudio de viabilidad correspondiente.

Pero este no es el único servicio que entregamos y del que se pueden beneficiar nuestros franquiciados. Brindamos apoyo, formación y asesoramiento sobre la marca y sobre nuestros productos, lo que se conoce como el famoso ‘saber hacer’, y ofrecemos, también, la posibilidad de conocer previamente a otros franquiciados, así como nuestras instalaciones.

¿Crees que cumples con todos los requisitos necesarios para montar una de nuestras franquicias DIA? ¿Te consideras un candidato perfecto? ¡Compruébalo por ti mismo! Si tienes dudas, contacta con nosotros en www.franquicia.dia.es/contacto-franquicia-dia.

* Crecimiento ventas comparables: tasa de crecimiento de ventas brutas bajo enseña a divisa constante de todas las tiendas que hayan estado operando por un periodo superior a trece meses bajo las mismas condiciones.

*Ventas brutas bajo enseña: valor total de facturación obtenida en las tiendas, incluyendo todos los impuestos directos y en todos los establecimientos de la compañía, tanto propios como franquiciados.