¿Cómo se monta una franquicia DIA?

2018-10-05

Motivación, afán de superación y espíritu de equipo. Tres valores que comparten a la perfección el mundo de los negocios y el de los deportes. A falta de unos días para que comience una nueva temporada de la Liga DIA, nos hemos puesto a pensar y nos hemos dado cuenta de todos los paralelismos que hay entre los dos ámbitos. Por eso, cuando nos preguntan cómo se monta una franquicia, solemos poner como ejemplo el esfuerzo, la ambición y la perseverancia de los grandes deportistas.

Paul Gasol, uno de los mejores jugadores profesionales de baloncesto, es de la misma opinión. En una entrevista que concedió el año pasado a un medio de prensa especializado reconoció lo importante que ha sido para él y para los proyectos que tiene fuera del deporte la ambición y la ilusión por hacer cosas especiales.

Esa ilusión que nos relata el jugador de los San Antonio Spurs de la NBA es, sin duda, lo que buscamos en nuestros franquiciados, y es que cuando uno derrocha ganas, ¡todo es posible! Pero el verdadero secreto del éxito, tanto en el deporte como en la empresa, reside en trabajar duro y en la pasión. Las cosas no se consiguen de la noche a la mañana, por eso solo siendo constante será más fácil alcanzar los objetivos: crecer en ventas, meter más canastas o llevarse a casa el tan anhelado oro.  

Tanto deportistas como empresarios tienen que tener también una actitud de compromiso y positivismo. Las personas que no tienen miedo a avanzar, a tomar decisiones y a adaptarse a las necesidades que marca el mercado son siempre necesarias.

Trabajo en equipo

Otro valor del que no hemos hablado y que se requiere en la empresa y en el mundo del deporte es el trabajo en equipo. Franquicias DIA somos como una gran familia y en el centro de este gran núcleo familiar se encuentran nuestros franquiciados.

Cada franquiciado es independiente y asume todas sus responsabilidades (laborales, fiscales y de Seguridad Social), pero siempre cuenta con el respaldo de un grupo ya sólido en el sector de la alimentación, por lo que el riesgo y la incertidumbre son menores.

Como ya hemos explicado en artículos anteriores, desde la central de franquicias brindamos apoyo continuo a nuestros franquiciados en todas las fases del proyecto: desde la preparación de la apertura, pasando por la formación en nuestras tiendas escuela, hasta la asignación de un supervisor de tienda que se encarga de asesorarles en cada una de sus visitas.

Si en tu interior albergas esas cualidades o competencias que hemos descrito anteriormente y quieres saber cómo se monta una franquicia DIA, no dudes en llamarnos al 902 453 453. También puedes ponerte en contacto con nosotros en http://franquicia.dia.es/contacto-franquicia-dia. Y recuerda: no te olvides de disfrutar. Confía en nosotros y crea tu propia franquicia DIA.