Capital Market Days del Grupo DIA en Londres y Madrid

2017-06-30

La cadena de distribución de alimentos ha presentados sus perspectivas financieras, con los objetivos a corto y largo plazo a los analistas e inversores de la empresa.

Los objetivos perseguidos por los supermercados DIA es el crecimiento de futuro, con el desarrollo de alianzas comerciales estratégicas, a la vez que se incrementa el número de supermercados en los países de Latinoamérica, siendo un objetivo la estabilización de las tiendas actuales, y la expansión de nuevos centros con el objetivo de superar las 1.500 tiendas en Brasil y los 1.100 supermercados en Argentina para 2.020.

Otro de los objetivos marcados en el Capital Market Days ha sido la transformación completa del modelo de negocio, centrándose en la mejora de las tiendas, la ampliación de la oferta y la mejora del modelo logístico, con la meta de adaptarse a las necesidades de los clientes.

Las previsiones del Grupo DIA, se mantienen con los objetivos creados para 2016-2018 con la búsqueda de un crecimiento orgánico del 7% y el objetivo de conseguir una operaciones de caja de 750 millones de euros