Abrir una franquicia de supermercados, una gran posibilidad para emprender

2015-10-26

En el momento de tomar la decisión sobre cómo comenzar un negocio, la franquicia se presenta como una de las posibilidades por la que cada vez más gente se decanta. Además, el sector del retail es una atractiva opción dentro de este formato de comercio asociado.

Según los datos y conclusiones obtenidas en el informe “La Franquicia en Cifras 2015” de mundoFranquicia Consulting, el sector del retail ha tenido datos muy positivos durante el año 2014. Bajo estas informaciones, abrir una franquicia de supermercados puede resultar un negocio rentable y sostenible.

Crecimiento en cadenas y número de establecimientos

En segmentación por cadenas, el sector retail ha pasado de 300 a 307, un 2,3% más que en el año 2013, por lo que no sólo mantiene su presencia sino que de forma moderada, la aumenta.

Es en relación al número de establecimientos dónde este sector ha experimentado unos datos extraordinarios. El retail es el segmento que más ha crecido el año pasado año con 5.586 nuevos negocios abiertos, acumulando el 75% de las aperturas de franquicias del 2014.

Otro dato a tener en cuenta es que el sector cuenta con 28.768 puntos de venta, de los cuales más de 1.600 son Franquicias DIA. 

Cifras de empleo y facturación

La facturación media de una cadena de retail alcanza los 24,7 millones de euros, siendo la mayor cifra dentro del ámbito de la franquicia y son las cadenas de restauración las que mayor empleo generan.

Otro dato de interés supone que las marcas incrementaron sus ventas respecto al año pasado en un 6,12 % y la tasa de ocupación se situó en un 7,9%.

Esta información no hace más que mostrar la fortaleza de las franquicias de retail. Abrir una franquicia de supermercados bajo la marca DIA es entrar a formar parte de un sector asentado en la economía con un crecimiento sostenible en el tiempo.