2016, un año para la maduración de las franquicias DIA

2017-01-13

Las franquicias de los supermercados DIA cuentan con las últimas novedades del sector para modernizar y ofrecer a los consumidores productos de calidad y nuevos servicios a los usuarios.

Al cierre del año 2015 la firma presidida por Ana María Llopis tuvo un record histórico de franquicias abiertas con 612 nuevos establecimientos, de las que 280 se abrieron en la geografía española.

El éxito de las franquicias de los supermercados DIA se basa en la experiencia de ser una marca consolidada y en las continuas mejoras que ocurren en el sector. Las marcas de la franquicia DIA cuentan con 3.697 tiendas, en sus franquicias de DIA, Maxi DIA, La Plaza de DIA, Clarel o el Árbol.

El formato de “La Plaza de Dia” es uno de los formatos más innovadores con una importante presencia de productos frescos y perecederos que permite a los consumidores escoger entre más de 5.000 referencias de productos en estas franquicias.

Las franquicias de DIA son la franquicia que más ha crecido en el 2016 con la apertura de 280 nuevas franquicias de sus marcas a lo largo de la geografía española, según un análisis  realizado por Estudio Canudas.

El franchising logró un nivel de maduración en el sector en el 2016, con un aumento del crecimiento del  número de tiendas y de franquicias, pero con una disminución de las ventas en todo el sector.

Las franquicias DIA generan más de 7.200 puestos de trabajo y suman 24.200 puestos de trabajo en el conjunto de los cinco países en los que están presentes España, Portugal, Brasil, Argentina y China.